El Ayuntamiento de Benamejí suspende la representación de “La Duquesa de Benamejí” por el riesgo de coronavirus

El Ayuntamiento de Benamejí ha decido suspender la representación teatral de “La Duquesa de Benamejí” prevista para el 7 y 8 de agosto. Este macroespectáculo da cita cada edición a más de 2000 espectadores, participando en su puesta en escena 150 artistas representativos de todo el tejido cultural benamejicense.

El Ayuntamiento resalta que siempre ha subordinado la celebración de cualquier evento a las decisiones de las autoridades sanitarias, por lo que ante la imposibilidad de poder garantizar la salud de todos los espectadores y artistas participantes, “nos vemos en la obligación de suspender esta importante cita cultural que se ha convertido en uno de los espectáculos de referencia del centro de Andalucía”.

Benamejí no podrá viajar en el tiempo este verano hasta llegar a esa España de nobles y bandoleros, de la mano de la música, danza, folklore, flamenco, tradiciones y mundo ecuestre. Para esta edición se habían adelantado novedades que sin perder la esencia de un producto mágico harían más atractivo el espectáculo al dotarlo de nuevos ingredientes.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, destaca que “en este momento por desgracia las prioridades son otras, “La Duquesa de Benamejí” volverá dándonos nuevas noches mágicas” asimismo ha adelantado que “el dinero ahorrado en este evento irá destinado íntegramente a acción social, con el objetivo de no dejar a nadie atrás, en la superación de esta crisis sanitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.