Éxito de crítica y público en “La Duquesa de Benamejí”

2000 espectadores viajaron las noches de viernes y sábado a través del texto de los Hermanos Machado a la España del siglo XIX, una España ocupada por franceses, donde nobles y bandoleros convivían en una sociedad con grandes desigualdades de clases.

El macroespectáculo cultural promovido por el ayuntamiento y colectivos culturales de Benamejí con la producción de 82 Consejos y la dirección de José Luna, concluyó un fin de semana en el que se agotaron las localidades a la venta.

Han participado en el montaje 150 artistas  que hicieron posible un espectáculo multidisciplinar que a través del teatro mezcla la música, danza, folklore, flamenco, tradiciones y mundo ecuestre. Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, se mostró a la conclusión “es un honor ser vecina de estos hombres y mujeres de gran calidad artística y excelentes valores humanos, que con su trabajo proyectan al exterior una imagen de Benamejí que nos enorgullece”.

Esta edición ha sido la consagración de un espectáculo maduro, Miguel Ángel Sánchez, concejal de cultura destaca que “más de la mitad de las entradas vendidas han sido para visitantes venidos de toda la geografía española algo que da buena cuenta del potencial de este producto”.

En 2020 volverá a ser representada una obra que desde ya, ha levantado gran expectación, por las numerosas peticiones de entradas que no han podido ser atendidas, hasta la fecha nos queda la duda de saber quién será el próximo Lorenzo Gallardo, comienza la cuenta atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.