Más de 150 vecinos pondrán en escena La duquesa de Benamejí en un espectáculo en el que se combinan teatro, música, baile y caballos

La localidad de Benamejí acogerá los días 10 y 11 de agosto la puesta en escena de la obra de los hermanos Machado La duquesa de Benamejí, una representación en la que participarán más de 150 vecinos de distintos colectivos culturales de teatro, flamenco, folclore y caballistas. Se escenifica en la plaza de toros de la localidad a partir de las 22:00 h.

La delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, ha sido la encargada de presentar esta obra bienal que “forma parte de los proyectos ‘Singulares’ de cultura de la provincia, eventos que son especiales dentro de la programación cultural del propio municipio y del resto de la provincia”.

Ruz ha insistido en que esta obra “cuenta con valores que son destacables, como son la recuperación de la identidad histórica y cultural del municipio y de Andalucía y el componente de la participación ciudadana”. De igual modo, la diputada provincial ha destacado el hecho de que “hay en ella música, folclore, caballos y, además, participan colectivos y entidades representativas de un amplio tejido social”.

Finalmente, la diputada provincial ha abundado en la importancia que tiene en la obra la participación vecinal, “gracias a sus 150 voluntarios”, y ha recordado que en los últimos años ha sido vista por cerca 2.000 personas.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Carmen Lara, ha recordado que es la quinta vez que se escenifica y ha destacado que “ofrece un viaje en el tiempo a través de un macro espectáculo. No es una simple obra de teatro, es una cita con la cultura a la altura de otras grandes producciones teatrales, con 150 artistas participantes”.

Finalmente, el director de la obra, José Luna, ha dado algunos detalles sobre la puesta en escena. Así, ha explicado que se representa en la Plaza de Toros de la localidad y “cuenta con tres escenarios en alto, correspondientes al Palacio de Benamejí, la serranía y la cárcel; además, habrá otro escenario a pie de suelo para escenas y para el baile y se dejará parte del coso para que puedan entrar los caballos”.

Las entradas pueden adquirirse en el Centro Museo La Duquesa de Benamejí, en la página www.laduquesadebenameji.es y en taquilla durante los días de la representación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.