Alameda acoge la presentación de La Duquesa de Benamejí

La Plaza de la Constitución de Alameda (Málaga) vivió un adelanto de lo que será ese viaje en el tiempo que propone la producción teatral La Duquesa de Benamejí los días 10 y 11 de agosto en la plaza de toros de Benamejí.

El acto de presentación contó de una intervención institucional en la que participó Juan Lorenzo Pineda, alcalde de Alameda, Miguel Ángel Sánchez, concejal de cultura Ayuntamiento de Benamejí, junto a ellos tuvo lugar una actuación del Grupo de Coros y Danzas Marquesa de Benamejí y AM Teatro Entrebambalinas, asociaciones culturales representativas de los 10 colectivos que participan en la obra y realizaron un pequeño adelanto de lo que el espectador se vivirá en dos veladas mágicas.

Juan Lorenzo Pineda destacó la importancia de este producto turístico-cultural de calidad que pone de manifiesto “nuestras señas de identidad más propias, una historia real compartida por los municipios que forman parte de las Tierras de José María el Tempranillo” concluyó agradeciendo a los artistas participantes en la obra elegir Alameda para la promoción del evento.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez, invitó a todos los asistentes “a disfrutar de un espectáculo en el que se dan cita 150 artistas amateur, únicos y especialistas en su trabajo, algo que da un resultado muy profesional a la altura de las grandes producciones teatrales del país” animó a todos a vivir “la magia de viajar en el tiempo por esta tierra de leyendas para trasportarnos gracias a La Duquesa de Benamejí por la España del siglo XIX acompañados por el teatro, la danza, los cantes, caballos, tradiciones, flamenco y folklore”.

José Luna, director de La Duquesa de Benamejí, animó a todos los espectadores que llenaron la Plaza de la Constitución de Alameda a disfrutar de “un macro espectáculo que les cautivará y superará sus expectativas, un producto que en dos horas de duración pone en valor lo mejor de la cultura benamejicense”

Las entradas tienen un precio de 8€ hasta el próximo día 6 de Agosto, se pueden adquirir en laduquesadebenameji.es, Museo La Duquesa de Benamejí y en las oficinas de 82 Consejos. En taquilla tendrán un precio de 10€. El espectáculo podrá verse los días 10 y 11 de Agosto a las 22:00 h en la plaza de toros de Benamejí y está previsto alcanzar los 2000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.