Presentación de la obra en la Diputación de Córdoba

 

 

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, acompañada por la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, y el director de la obra, José Luna, han presentado en la Diputación de Córdoba la obra “La Duquesa de Benamejí”, que tendrá lugar en la plaza de toros de la localidad los días 5 y 6 de agosto. En la presentación de la obra se ha puesto en valor la colaboración de todas las asociaciones y ha destacado que “es un proyecto que traslada cómo desde la participación ciudadana y la colaboración institucional se pueden poner en marcha proyectos culturales de gran calidad”.

La diputada provincial señalado que se trata de un “hecho singular” y “macro espectáculo” que son ejemplo de cómo “desde la cultura también se pueden dinamizar los pueblos y para nosotros es una satisfacción apoyarlas como parte de nuestra programación”.

Por su parte, la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, ha señalado que “es la cuarta vez que representamos la obra, y lo hacemos de una manera especial, aunando folclore, música, teatro y el bello mundo del caballo”.

En este sentido, Lara ha afirmado que el Ayuntamiento “hace una apuesta importante por dar continuidad a este evento”, ya que “ofrece un producto de calidad y es una seña de identidad de nuestro pueblo” que durante esos dos días acogerá a “más de 2.000 personas”.

“Es una oportunidad magnífica para promover e impulsar la cultura y el turismo de nuestra localidad y de toda la zona y de disfrutar de nuestra rica gastronomía”, ha manifestado la alcaldesa de la localidad cordobesa, quien ha añadido que el Centro-Museo Duquesa de Benamejí expone “piezas originales además de multitud de actividades”.

DIFERENTES ESCENARIOS

Para concluir, el director de la obra, José Luna, ha explicado que “en la obra intervienen más de 150 actores locales y se celebra en tres escenarios diferentes, aunque el marco principal es la Plaza de Toros” y ha detallado que el espectáculo tiene una duración de dos horas y media.

Además, Luna ha indicado que aunque “Benamejí es un pueblo de 5.000 habitantes sorprende que haya tantos artistas” y ha manifestado que todas las asociaciones que participan “le ponen demasiado cariño y se prestan completamente a lo que decidimos para hacer la obra”.

Las entradas para asistir a este espectáculo, que celebra por cuarto año el Ayuntamiento de Benamejí y el Aula Municipal de Teatro Asociación ‘Entrebambalinas’, que se representó en anteriores ediciones en los años 2000, 2008 y 2014, se pueden adquirir en el Centro-Museo La Duquesa de Benamejí, en la Casa de la Juventud de Benamejí o en la tienda online.

 

presentacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.